La ortorexia, la obsesión por estar bien alimentado

La mayoría de la gente trata de alimentarse sanamente y de seguir una dieta balanceada. Este deseo de querer gozar de una buena salud, sin embargo, está siendo llevado hasta el extremo y se está convirtiendo en una obsesión en un grupo cada vez más grande de personas.

El problema tiene un nombre: ortorexia nerviosa, la obsesión por comer sanamente. Según expertos del Centro Nacional para Trastornos Alimentarios del Reino Unido (NCFED), este trastorno está poniendo en riesgo la vida de un creciente número de personas que, pensando que se alimentan bien, están realizando lo contrario.

La ortorexia todavía es un trastorno muy poco conocida pero los expertos creen que afecta a una de cada 10 mujeres y uno de cada 20 hombres. .

Estos hábitos llevados al extremo pueden poner en riesgo de malnutrición a los jóvenes y conducir a otras enfermedades más graves como la anorexia y la bulimia. En general, quienes padecen este trastorno, tratan de evitar ciertos grupos de alimentos en la creencia equivocada de que su organismo es intolerante a estos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: