En dos décadas, murieron 3 mil niñas por causas maternas

Unas cifras que resaltan el conflicto de la salud materna en México. El 83 de por ciento de todas las hospitalizaciones de niñas y mujeres adolescentes de entre 10 y 19 años de edad –atendidas en nosocomios de la Secretaría de Salud (Ss)– se derivó de complicaciones relacionadas con el embarazo, parto, puerperio y aborto.

Según  la organización que protege a las mujeres IPAS-México, se detalló que las causas ligadas a la maternidad representan el primer factor de hospitalización de niñas y adolescentes en ese rango de edad. Así, una de una de cada tres  niñas de 10 a 14 años, fue hospitalizada por razones ligadas a dichas razones, lo que representa el 29.7 del total de hospitalizaciones de niñas y adolescentes de hasta 19 años que fueron internadas por esas mismas causas.

El embarazo temprano es considerado por los especialistas, como un problema desde diferentes ópticas, ya que implica mayor riesgo de mortalidad materna, menores oportunidades de educación y, en ocasiones, el abandono total de los estudios, así como el fortalecimiento del círculo de la pobreza y un mayor riesgo de daño y mortalidad infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: