Pizza de arroz yamaní: rica y nutritiva

La alimentación es salud física, mental y espiritual. “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”  explicó de forma clara y concisa Hipócrates en el siglo V antes de cristo.

Por esta razón, te damos unas recetas prácticas, ricas y saludables para que puedas compartir en familia, pareja, con amigos o simplemente sol@.

En este oportunidad, la realización de una exquisita pizza, pero con la masa a base de arroz integral (yamaní). ¿Preparad@s? A poner las manos en la masa.

Los ingredientes son:
1 taza de arroz yamaní (o arroz integral común)
3 tazas de caldo de verduras
sal marina
4 cucharadas de harina de garbanzos
aceite de oliva
1 taza de salsa de tomates
200 gramos de queso mantecoso
50 gramos de aceitunas verdes
50 gramos de aceitunas negras
orégano

Para comenzar la preparación, primero hay que lavar el arroz, colarlo. Luego, se debe calentar el aceite en una olla e incorporar el arroz, cocinar por unos minutos y añadir el caldo de verduras, tapar la olla y cocinar hasta que absorba todo el caldo y el arroz tiene que quedar pegajoso. Pisar el arroz con un pisapapas o procesarlo, agregar la harina de garbanzos y rectificar con sal marina. Aceitar una pizzera y volcar la preparación de arroz llevar al horno y cocinar hasta que este dorado por encima. Cubrir con salsa de tomates, llevar nuevamente al horno para que se caliente la salsa, cubrir con el queso mantecoso, las aceitunas, espolvorear con orégano y rociar con aceite de oliva, llevar al horno para gratinar el queso.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anita de Córdoba
    Jun 06, 2011 @ 14:25:44

    Muy buena receta!!! Staba buscando buscando la forma d hacer pizza pero sin utilizar harina blanca. Hace poco q con mi marido stamos siguiendo lineamientos d Macrobiótica para mejorar ntra calidad d vida, así q nos viene d perillas ste platillo! Muchas gracias-Anita.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: