Un gran paso para Colombia contra la corrupción

En Colombia la situación de las mujeres está en transformación. Luego de más de un mes de asunción a su puesto de fiscal general, Viviane Morales, adoptó una decisión que fue percibida como una señal de intenciones de llevar a la justicia las irregularidades de la Presidencia de Álvaro Uribe.

La fiscal general anunció que imputará de cargos y ordenará la detención de siete ex altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de 15 beneficiarios, mientras avanzan las investigaciones contra 50 involucrados más.

Hace más de un mes, Morales tomó medidas sobre el caso de los subsidios destinados a campesinos pobres, que fueron entregados a adinerados beneficiarios, en un escándalo que tiene como protagonista al gubernamental programa Agro Ingreso Seguro y fue destapado en octubre de 2009 por la ya desaparecida revista Cambio.

Esta medida del organismo encargado de la investigación y la acusación pública fue bien recibida por sectores civiles y sociales, por la especial sensibilidad que despertó el saber que unos dos millones 250.000 dólares fueron entregadas a destacadas familias de la costa norte del país, sin requisitos para recibir las ayudas no reembolsables.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: