Se amplió el hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

La ampliación del área de quimioterapia pediátrica en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que mantiene en tratamiento actualmente a 187 niños, 104 con padecimientos de leucemia aguda y 83 tumores sólidos ya es un hecho.

De esta forma, se proporciona a los pacientes un espacio más acogedor para tomar sus tratamientos, de modo que se evita inclusive, que los niños pasen por el área de hospitalización cuando acuden a terapia ambulatoria, ya que el acceso es directo.

La remodelación tiene un sentido práctico: en el 2007 eran tratados cerca de 80 niños, actualmente son 187 debido al incremento de afiliados por la inscripción al Seguro Popular, aunque precisó que tomando en cuenta a niños con tumoraciones, que están en vigilancia, la cifra asciende a más de 250 pacientes.

Las edades de los pacientes oscilan ente 4 y 7 años, y tomando en cuenta que las leucemias son las principales patologías, existe un índice de mortalidad de hasta el 50 por ciento, aunque estimó que para el caso de Querétaro los decesos alcanzan a un 25 por ciento de los pacientes en tratamiento.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Zuleima
    May 17, 2011 @ 21:43:10

    Hola me alegra poder encontrar esta pagina, pues noto que saben mucho sobre dicho hospital y creo que ustedes podrian ayudarme.
    mi nombre es Zuleima y lo que necesito es la historia, misión y visión del hospital de especialidades del niño y la mujer. En verdad me urge esta información, y en verdad espero que ustedes me puedan ayudar.
    De antemano les agradesco. Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: