Medidas ante la ola de feminicidios en México

En los primeros meses de  2011, se registraron más de 100 asesinatos de mujeres en la ciudad  de México. Con este panorama, el Partido de la Revolución Democrática presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del  Distrito Federal una iniciativa de ley para crear un nuevo  tipo penal que catalogue estos crímenes como feminicidios.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Karen Quiroga, expresó que la violencia contra el sector  femenino es equiparable e incluso supera las muertes ocasionadas por  el narcotráfico.

A una mujer, señaló, “la violan, la desvisten, la laceran en el cuerpo”.   Actos humillantes, no solamente es el homicidio, sino toda  la tortura y sobajación a la que se las somete previo a la muerte”, expresó.  Si bien es inconstitucional crear un  nuevo tipo penal, pues la ley debe considerar por igual a hombres y  mujeres, sin embargo “la realidad social ha rebasado a la realidad  jurídica”.

¿Qué significaría feminicidio a nivel legal? Que las mujeres puedan ser protegidas y reconocidas  que existe ese tipo de violencia y asesinato relacionados con la tortura y el salvajismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: