Los hijos imitan la forma de confrontar el dolor de sus padres

Un estudio reciente planteó que el comportamiento de la familia puede influir en cómo los niños se enfrentan al dolor.
Estudiosos de Croacia evaluaron lo que ellos denominan como dolor catastrófico, o un estado mental negativo exagerado en respuesta a un dolor real o anticipado, se informa en un reporte difundido por HealthDay.

Así, en la investigación, participaron cien personas con dolor crónico, 85 de sus cónyuges y 100 de sus hijos adultos primogénitos. ‘Encontraron que las puntuaciones de dolor catastrófico de los padres predecían los resultados de sus hijos adultos, con independencia del nivel de dolor real experimentado por los esos adultos adultos’, expresó Suzyen Kraljevic, del Hospital Universitario de Split, quien fue la encargada de la investigación.

El informe, publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine, manifiesta también que actualmente se cree que el dolor afecta a los hombres y a las mujeres de diferente manera por las hormonas masculinas y femeninas.

Así, los niños pequeños pueden aprender a responder al dolor basándose en cómo son tratados cuando experimentan dolor. Algunos niños pueden ser mecidos y reconfortados, mientras que otros pueden ser alentados a ser fuertes y a descartar el dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: