Seis de cada diez mujeres inmigrantes son víctimas de violación

Las niñas y mujeres migrantes que viajan en tren o por zonas apartadas de México corren mayor peligro de sufrir violencia sexual a manos de bandas delictivas, traficantes de personas, otros migrantes o funcionarios corruptos, alertó la organización Amnistía Internacional (AI). 

En su informe “Víctimas invisibles, migrantes en movimiento en México”, del 2010, AI señaló que muchas bandas delictivas utilizan la violencia sexual como parte del “precio” que exigen a las migrantes.

Agregó que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) nacionales e internacionales estiman que seis de cada 10 mujeres y niñas migrantes son víctimas de este flagelo.

En el documento, AI precisó que si bien todas y todos los migrantes que transitan por México corren peligro de sufrir abusos; las niñas, mujeres, y niños, en particular los no acompañados, son especialmente vulnerables.

Al parecer, AI apuntó que ni el gobierno federal ni los estatales han emprendido ninguna iniciativa equiparable para reunir información sobre los abusos, y agregó que en 2006 entrevistó a 90 mujeres migrantes recluidas en la Estación Migratoria de Iztapalapa, de las que poco más de la mitad procedía de Centroamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: