La reforma laboral olvidó de sancionar el acoso sexual

La propuesta de reforma laboral de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, prohíbe la constancia de no gravidez a las mujeres trabajadoras y que sean despedidas por estar embarazadas, pero no establece sanciones y mecanismos para castigar a los responsables. 

Así, según informó Cimac Noticias, la propuesta de reforma tampoco contempla castigo para el acoso sexual en el centro de trabajo, por lo que advirtieron las adiciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) quedarán en “letra muerta” pues si no hay una “acción punible” no será posible sancionar esas prácticas.

Según un informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, cada año se registran 26 mil casos de hostigamiento sexual en 258 dependencias gubernamentales, de las cuales sólo se denuncian siete mil.

Además, nueve de cada 10 personas hostigadas sexualmente son mujeres y la mayoría de los casos quedan impunes por la dificultad que enfrentan para probar que fueron víctimas de este delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: