Mujeres de Segovia contra la violencia de género

La iniciativa surgió hace cuatro años para llamar la atención sobre el problema de la violencia de género, pero en la actualidad la Marcha de Mujeres de Segovia se ha convertido fundamentalmente en un homenaje a la mujer.

Ayer, coincidiendo con el Día de la Madre en España, alrededor de 2.500 personas marcharon por las principales calles de la capital, tiñéndolas de color blanco, el elegido este año para las camisetas que se repartieron a todas las inscriptas.

La Marcha de Mujeres quiso además rendir un homenaje al Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, que en unos días, del 12 al 16 de mayo, celebrará su vigésimo quinta edición; a modo de gran marioneta, el director del festival, Julio Michel dirigió el movimiento de la paloma de la paz.

La iniciativa tuvo un componente solidario ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Las participantes recibieron como compensación un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas. Al final del recorrido, todas las mujeres se colocaron de manera que gracias a las camisetas blancas formaron una paloma de la paz con un cartel en el pico con el símbolo de Segovia 2016. En la recreación se intentó también rendir un homenaje al festival de títeres Titirimundi, por lo que se trató de simular una marioneta, pero el viento impidió formar los hilos que se iban a crear con largas tiras de papel movidas desde lo alto de una grúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: