La segunda mujer más poderosa de la ONU

La ex-presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, es según al revista Forbes, la segunda mujer más poderosa de las Naciones Unidas, donde ocupa el puesto de secretaria general adjunta de la organización y directora ejecutiva de ONU Mujer, sólo por detrás de la británica Valerie Amos.

Bachelet fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en septiembre del año pasado como la responsable de esa nueva agencia especializada en la mujer, que trata de mejorar la vida de niñas y mujeres en todo el mundo.

La que fuera la primera mujer en convertirse en presidenta de Chile (un puesto que ejerció desde 2006 hasta 2010), se coloca así como la segunda más poderosa de las Naciones Unidas un año después de haber llegado al organismo internacional.

Tan solo acapara más poder en la ONU que ella, según la lista elaborada por esa revista, la británica Valerie Amos, quien también llegó hace un año al organismo para sustituir al británico John Holmes como subsecretaria general de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: