La vasectomía para controlar la natalidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó en un boletín practicarse la vasectomía como un método seguro para controlar la natalidad, ya que cuenta con 99.9 por ciento de efectividad.

De esta forma, los hombres que no quieren tener más hijos, pueden recurrir al Hospital de Ginecoobstetricia (HGO) Número 222, al Hospital General Regional (HGR) Número 220, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 61 y a la UMF número 63, en donde hasta el momento, se practican en promedio 70 vasectomías al mes.

La vasectomía es un método de control natal definitivo, que consiste en cortar y amarrar los conductos deferentes por los que viajan los espermatozoides. Es una operación sencilla y eficaz que requiere de sólo 15 minutos para realizarla, sin manifestar riesgos en la provisión de sangre y hormonas genitales, ni en la erección o deseo sexual.

Cualquier hombre puede realizarse esta operación, sólo que deben estar completamente seguros de realizarla, ya que con ella no podrán tener más hijos. De todas formas, si desean que se les conecten nuevamente los conductos, se tendría que hacer por medio de una microcirugía, con muy pocas probabilidades de efectividad, además de ser muy costosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: