La discriminación de las mujeres afrodescendientes

Las mujeres en las comunidades negras del estado de Oaxaca enfrentan graves estados de miseria, ya que son consideradas dentro de los más bajos índices de desarrollo humano, indicó Anabel López Sánchez directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), al dictar la conferencia “Mujeres de la Costa Chica”.

López Sánchez indicó que el 30 por ciento de las mujeres de la subregión son analfabetas, mientras que deben lidiar con el estereotipo de “cachondas y sexys” lo cual es un factor que contribuye a la violencia de género y los prejuicios en su contra.

Existen 11 municipios que cuentan con una presencia importante de población afrodescendiente. De todas formas, ” no hay censo que dé cuenta con precisión de cuántos y dónde están ubicados cada uno, ni se cuenta con información desagregada por sexo”, por lo que adelantó el IMO iniciará en breve a elaborar un diagnóstico para conocer sus condiciones reales.

Recordemos que a las mujeres afrodescendientes en Oaxaca se las ve como fuertes estereotipos sexuales, y que la ola de inmigración va en aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: