Pilates para las futuras mamás

En el embarazo las mujeres pasamos por un proceso de cambios y sensaciones nuevas, tanto emocionales como físicas; y así como muchas mujeres lo disfrutan, otras sufren molestias e incomodidades que casi siempre son fácilmente prevenibles.

Hoy, puedes disfrutar plenamente de tu vida durante la gestación siempre y cuando lleves una rutina sana y adaptada a esta maravillosa etapa de tu vida.

El cuerpo experimenta cambios muy importantes: alteración de la postura debido al crecimiento del útero y de los senos, que puede causar agudos dolores de espalda, más aún si la musculatura no está preparada para sostenerla; mayor tendencia a retener líquidos y a las várices, ya que la carga hormonal hace que la circulación sea más lenta, y si eres inactiva las consecuencias son más intensas; molestias articulares y lesiones, puesto que las articulaciones se flexibilizan y se vuelven más inestables. Todos estos cambios, junto con un significativo aumento de peso en un corto período de tiempo, afectan toda la mecánica de nuestro cuerpo y es importante prepararse para ello.

Una de las mejores maneras de disfrutar de tu embarazo y evitar las fastidiosas molestias es a través del ejercicio. Los estudios han demostrado que las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo se sienten mucho mejor: tienen menos dolores de espalda, estreñimiento, hinchazón, duermen mejor y disfrutan de niveles de energía más elevados. Así mismo, está comprobado que las mujeres que realizan actividad física durante el embarazo recuperan su figura más rápido, y hay maneras muy sencillas de evitar estas molestias. Por ejemplo, la mayor parte de los dolores de espalda son tensión muscular porque los músculos del abdomen no están haciendo su trabajo. Piensa en lo siguiente: cuando empieces a sentir dolor en la espalda dale un suave “abrazo” a tu bebé usando tus músculos del abdomen, como si quisieras acercarlo a ti. Eso aliviará instantáneamente la tensión en tu espalda, te pararás más recta y fortalecerás tu abdomen.

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