En España, corrieron juntas contra el cáncer de mama

El año pasado, en Jalisco fallecieron 390 mujeres a causa de este mal y otras mil 090 fueron diagnosticadas con este tipo de cáncer, al menos en los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sin contar los detectados en las instituciones de seguridad social.

Por esta razón, cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, caminaron hoy por avenida Chapultepec, desde Avenida México hasta Niños Héroes, en un contingente encabezado por el secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, representantes del Consulado Americano y de asociaciones civiles en beneficio de pacientes con cáncer de mama.

Con playera blanca y un moño color rosa plasmado en ella, las mujeres caminaron de manera silenciosa, con la finalidad de posicionar el cáncer de mama en la sociedad. No para asustar a nadie, sino para crear una mayor sensibilización en el tema, para seguir evitando que más mujeres mueran.

En España, también las calles madrileñas se han teñido de rosa, con decenas de miles de mujeres que han recorrido el centro de la capital para mostrar su apoyo por la lucha contra el cáncer de mama y recaudar así fondos para la prevención e investigación de la enfermedad.

Sin embargo, esta nueva edición de “La carrera de la Mujer” va más allá de una competencia, ya que también incluye espectáculos con actuación musical, exhibición de bailes exóticos y un gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness, tal y como ha explicado el responsable del evento, Francisco Chico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: