Los mitos del VPH

El laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) y la Red contra el Cáncer lanzaron la campaña nacional ‘Detente… piénsalo dos veces’ con la que pretenden difundir información precisa sobre cáncer cérvico uterino (CaCU).

Uno de los mitos existentes y que preocupa a Mayra Galindo de Mares, presidenta de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer es que se piensa que la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) es poco común.

‘Sabemos que 80 por ciento de las mujeres alguna vez tendremos una infección por este virus (factor de riesgo para desarrollar el CaCU)’, aclaró.

Otra idea errónea es que sólo las mujeres que tienen múltiples parejas están en riesgo de adquirir VPH, pero el CaCU aparece también en monógamas.

La campaña también intenta generar conciencia en las mujeres sobre la importancia de realizarse el papanicolaou por lo menos una vez al año desde el momento en que se inicia la vida sexual activa.

Una encuesta realizada por GSK en 20 países señaló que el 56 por ciento de las mexicanas están más preocupadas por su trabajo que por el riesgo de padecer CaCU, lo que complica se mantengan pendientes de sus revisiones periódicas y la importancia de la prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: