Una de cada diez madres sufre violencia doméstica

El Instituto Nacional de las Mujeres reportó que cuatro de cada 10 madres mayores de 15 años y con pareja  fueron víctimas de violencia, sobre todo psicológica. Del total de esas madres, el 32.4% ha sufrido violencia emocional, 23.3% económica, 10.4% física y 6.2% sexual, según datos del instituto con base a la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

En 2010 las madres mexicanas de 12 años o más sumaban alrededor de 29.2 millones (6.4 millones en localidades de menos de dos mil 500 habitantes y 22.8 millones en localidades mayores). Estas mujeres con hijos representan 66.4 por ciento del total de la población femenina en el mismo rango de edad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en 2009 la edad mediana a la que las mujeres tuvieron a su primer hijo fue a los 22 años. Casi tres cuartas partes de ellas están casadas o unidas (55.3% y 18.2%, respectivamente); casi la quinta parte es viuda, separada o divorciada (9.9%, 7.8% y 2.7%, respectivamente), y 6% son madres solteras, lo que representa aproximadamente 1.8 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: