Chiapanecas exigen su derecho a la tierra

Colectivos de mujeres de las regiones norte, altos y sierra fronteriza de Chiapas emitieron un pronunciamiento, para exigir que se reconozca su derecho a la tierra, a la propiedad, a sembrar y a tomar decisiones en sus comunidades.

Mujeres indígenas y campesinas de las comunidades de Aguacatenango, La Grandeza, Napité, Corostik, Coquiteel, Sulupwitz, Frontera Comalapa, Santa Rosa de Cobán, Yaluma, Chihuahua y Bella Vista del Norte, marcharon contra la guerra anticrimen emprendida por Felipe Calderón.

En un comunicado, los colectivos sostuvieron que “los gobiernos no sólo matan con sus armas, con sus pistolas, no son las únicas que matan, también nos matan con la pobreza, con el hambre de nuestro pueblo, la que usan para engañarnos con proyectos que nos quitan nuestro tiempo y decisión, que nos meten sus ideas y hacen que nos dividamos y no nos organicemos”.

“Cultivamos la madre tierra, la sembramos y la cuidamos es de nosotras y la respetamos. Los gobiernos y los grandes países vienen a quitárnosla, pero les queremos decir que la tierra no se vende, que es nuestra madre y de ella vivimos y nos alimentamos y vamos a luchar por ella”, sostuvieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: