¿Cómo reparten las mexicanas los gastos en la pareja?

Trabajando.com, un sitio web especializado en avisos de empleo realizó una encuesta a más de dos mil mexicanas para conocer cómo es la convivencia con sus parejas cuando ellas ganan un mejor sueldo que ellos, posición en la que se encuentran un 74% de las encuestadas, mientras que un 26% dice no estarlo.

Al parecer, esa es la forma más común de repartir los gastos, ya que 57% de las mujeres que respondieron el sondeo aseguran pagar la mayor parte de los gastos, 33% dice que es el varón quien aporta un mayor monto y sólo 10% dice que se dividen las cuentas en partes iguales.

Es que la figura masculina siempre estuvo ligada a ser proveedor del hogar. Sin embargo, poco a poco son cada vez más los hombres que se van adaptando al crecimiento profesional de la mujer y a la posibilidad de que ésta gane más dinero que él.

Las cifras lo demuestran: 46% de las encuestadas ganan más dinero que sus maridos asegurando que no ha tenido ningún problema con su pareja por el hecho de ganar más que él, a lo que argumentan que él no le ve problema ya que hoy en día es ella quien gana más dinero, pero mañana podría ser su pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: