Se inaugurará el Centro de Justicia para las Mujeres

El Gobierno del Distrito Federal informó sobre la creación del primer Centro de Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia que tendrá el objetivo de brindar apoyo psicológico y asesoría legal a las capitalinas que hayan vivido cualquier tipo de violencia.

El lugar, ubicado en la delegación Azcapotzalco se inaugurará en octubre próximo  y proporcionará orientación y asesoría jurídica, representación legal especializada en materia penal, civil y familiar, y se podrán tramitar órdenes de protección, atención psicológica, servicios médicos y becas escolares para las y los hijos de las sobrevivientes de violencia, entre otros.

Al parecer, estos servicios ya existen en cada delegación, sin embargo están dispersos en la Procuraduría de Justicia o en el Tribunal Superior de Justicia capitalino y lo que se trata de hacer es centralizarlos en un solo lugar y con personal capacitado.

Este Centro de justicia es una iniciativa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia quien ha desarrollado este modelo como una forma de ofrecer apoyo a las mujeres sobrevivientes de violencia en otros estados del país. De acuerdo con los organizadores, en el futuro se planean crear 16 centros más en la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: