Denuncian al Director del FMI por abuso sexual

El Director gerente del Fondo Monetario Internacional fue denunciado por abuso sexual. La mujer, quien alzó la voz contra Dominique Strauss-Kahn, por una presunta agresión sexual, es una inmigrante de Guinea Ecuatorial de 32 años, que vive en el Bronx y tiene dos hijos, según fuentes policiales.

Los compañeros y vecinos de la mujer, que trabaja como camarera en el Hotel Sofitel de Nueva York, cerca de Times Square, coinciden en describirla como “una buena persona”. La víctima identificó anoche al alto funcionario en una rueda de reconocimiento organizada por la policía de Nueva York.

Según fuentes policiales, la víctima picó a la puerta de la habitación de Strauss-Kahn y, al no recibir respuesta creyó que no había nadie y entró, dejando la puerta abierta, como estipula la política del hotel.

Un hombre desnudo salió del baño. Según las fuentes citadas por The New York Times, la camarera pidió perdón e intentó salir. Pero según la policía, el hombre la persiguió, la agarró y cerró la puerta. La empujó hacia la habitación e intentó agredirla. Según esta fuente, el hombre llevó a la camarera hasta el baño y la forzó a practicar sexo oral.

La periodista Tristane Banon se animó a realizar una nueva denuncia contra el funcionario, quien afirma que  Strauss-Kahn la agredió sexualmente en el 2002 en un apartamento mientras le entrevistaba. La periodista ya contó el caso en el 2007 durante un programa de televisión, pero las circunstancias –su familia estaba muy vinculada al Partido Socialista francés– le impidieron dar a conocer el nombre de su agresor y presentar una denuncia contra él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: