Más de la mitad de las mujeres no denuncian ante un caso de violencia doméstica

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México reveló que el 65 por ciento de mujeres agredidas física o sexualmente por sus parejas omiten denunciar ante alguna autoridad por temor a represalias.

De esta forma, el Organismo emprendió actividades para sensibilizar sobre esa problemática a los integrantes de este núcleo social y a servidores públicos. “Es urgente reformar el marco jurídico para investigar esta conducta en cualquier momento y no sólo cuando la víctima sufre lesiones graves que ponen en peligro su vida”

En un comunicado de prensa, la CNDH anunció que una de las medidas que tomó fue la creación del programa Asuntos de la Niñez y la Familia, para identificar las prácticas violentas, brindar asesoría jurídica a las víctimas y canalizarlas a instancias adecuadas para su tratamiento, precisó.

El Taller de Actualización para Servidoras y Servidores Públicos en Materia de Prevención y Atención a la Violencia Familiar ofrece a los asistentes adquirir herramientas teórico-prácticas para atender agresiones entre padres e hijos, explicó el organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: