Una euroorden de protección a mujeres maltratadas

En Europa, se realizó una propuesta de reglamento para una euroorden de protección de mujeres maltratadas para que todas las víctimas de la UE conserven sus medidas de amparo cuando se desplacen a cualquier otros país comunitario.

Las mujeres maltratadas con medidas de protección en vigor en un país miembro de la Unión Europea, tales como órdenes de alejamiento, podrán pedir a las autoridades del nuevo país donde se encuentran que se apliquen allí también las medidas de amparo.

El reglamento de la euroorden de protección de víctimas, que se basa en la infructuosa propuesta que presentó España durante su presidencia de la UE en 2010, forma parte de un plan integral de la Comisión Europea (CE) para que todos los que sufren un delito tengan los mismos derechos sea cual sea su país de origen.

De esta forma, las víctimas tendrán derecho a declarar y ser interrogadas en su idioma, a ser informadas de cómo transcurre el proceso cuando ya no estén en el país de los hechos, así como a recibir asistencia psicológica confidencial y gratuita. En el juicio estarán también más protegidas pues se salvaguardará mejor su intimidad, recibirán un trato adecuado de profesionales con formación específica y se velará por que las víctimas que lo piden no tengan que volver a verse cara a cara con su agresor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: