Otras miradas mexicanas

Rescatan del olvido obras de cincuenta fotógrafas mexicanas y extranjeras como Frida Kahlo, Kati Horna y Tina Modotti en una exposición que reúne 120 imágenes captadas en el país entre los años 1872 y 1960.

La muestra “Otras miradas. Fotógrafas de México, 1872-1960” que, a partir de hoy y hasta el 14 de agosto, abre sus puertas al público en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la capital mexicana, es el resultado de una investigación realizada por José Antonio Rodríguez sobre las propuestas estéticas de las mujeres en el campo de la fotografía moderna.

La curadora del MAM, Graciela Kasep, dijo en entrevista con Efe que, a pesar de los altibajos sociales, las mínimas condiciones de educación y el precario desarrollo tecnológico de la época, las fotógrafas “supieron hacerse presentes en el mundo de la fotografía y lo enaltecieron”.

La muestra, organizada en cuatro apartados, presenta un desarrollo cronológico de la fotografía en México a partir de la etapa de las “Pioneras” que incluye los trabajos de artistas extranjeras que llegaron al país como arqueólogas y descubrieron “su pasión” en la fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: