Tener buenos compañeros de trabajo reduce el riesgo de mortalidad

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, Israel, informó que tener una óptima relación con los compañeros de trabajo está en estrecha conexión con el menor riesgo de mortalidad de las personas y más pronunciado entre los 38 y los 43 años.

“El apoyo social de los pares, que podría representar cuán bien está integrado socialmente un participante en su ámbito laboral, es un vaticinador fuerte del riesgo de mortalidad por todas las causas”, indicaron los expertos en el estudio, publicado en la revista Health Psychology, de la Asociación Psicológica Estadounidense.

La doctora Arie Shirom y colegas estudiaron los registros médicos de más de 800 trabajadores, seguidos durante 20 años entre 1988 y el 2008, y cuestionarios que median las demandas laborales, el control sobre el trabajo y el respaldo de los pares y supervisores.

Aunque las quejas sobre los jefes son el tema favorito, el estudio mostró que tener un supervisor que brinda buen respaldo al empleado no tenía impacto sobre la mortalidad.

Los investigadores controlaron otros factores de riesgo que  podían impactar sobre la mortalidad, como los niveles de colesterol, la presión sanguínea, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la ansiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: