Prevenir el cáncer uterino

En la mujer, el cáncer cervicouterino y mamario son los más frecuentes y la principal causa de mortalidad de cáncer en México. Así, la idea es tratar de hacer una estrategia conjunta con Sector Salud para apoyar a la comunidad, estudiantado y familiares para que se hagan aquí la prueba del cáncer, explicó Andrés Humberto Fernández, Director de Ciencias de la Salud.

La consulta que inició el jueves y concluye hoy, se da en el campus universitario a donde acudieron mujeres maduras y jovencitas para conocer de forma práctica la autoexploración.

Grecia de León, Especialista universitaria, explicó a En línea directa.com, “Estos signos diferenciales nos van a ayudar en la inspección de la paciente, le pedimos que tome asiento en diferentes posiciones, le realizamos la inspección de su mama unilateral o bilateral, y como podemos ver la retracción del pezón, algún hundimiento, si presenta o no secreción, enrojecimiento o algunos cambios en piel de coloración o alteraciones, nos ayuda a valorar su mama”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: