¿Por qué algunos seres humanos son más atractivos que otros?

Los científicos de la Universidad de British Columbia, en Canadá, encontraron lo que describen como “diferencias drásticas” en cómo los hombres y las mujeres evalúan la atracción sexual.

Para ellas, los hombres felices son los menos atractivos, en cambio, los que se muestran arrogantes y orgullosos son los más atractivos. Para ellos, sin embargo, una mujer feliz es la que más atrae. Y las menos atractivas son las que muestran orgullo y confianza en sí mismas.

El estudio, que aparece publicado en la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense, investigó la relación entre la atracción sexual y las emociones que más comúnmente demostramos los seres humanos. Éstas incluyeron la felicidad, el orgullo y la vergüenza.

Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, incluidas aquéllas que involucran atracción sexual, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva, explica la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió el estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: