Despedir a la artista del surrealismo

El Instituto Nacional de Bellas Artes le rindió homenaje a la artista Leonora Carrington en el Palacio de Bellas Artes, resguardado por algunas de sus esculturas. “Dama con tocado”, “Máscara con gato”, “Silla”, “Minotauro”, “Dama y zorro” y “Paseo a caballo” fueron algunas de las obras que llegaron a despedir a su creadora.

Ante un público no muy numeroso, Gabriel Weisz Carrington leyó un texto en homenaje a su madre: “La noche ha caído sobre esas manos que crearon mundos que ahora nos dejas para que podamos habitar nuestros espacios inhabitados. El astro brilla escupiendo los colores fantasmas que pintaste, colores que parecían ser vistos bajo el agua”. “Nos hablarás desde la otra playa, la que ahora habitas, rodeada por esa ferocidad de los mares del Norte. Regresas a esos lugares que tanto añoraste con tus perros y tus caballos.”

“¿Cómo vamos a quitarnos este dolor que nos atrapa en la garganta, esas oleadas de dolor?, como las describe mi hermano Pablo, como las sienten Patricia y Wendy, nuestras maravillosas compañeras, y sus nietos, que tanto la van a extrañar”, enfatizó.

Recordemos que la artista falleció la semana pasada de una neumonía y fue una de las artistas del movimiento surrealista más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: