La historia de una princesa árabe

Reuters.es

La vida de Mozah bint Nasser Al Missned, mejor conocida como la jequesa de Qatar, cambió radicalmente.

Originaria de Qatar y bajo el seno de una familia acomodada de comerciantes, donde vivió sus primeros años de vida en una mansión construida por su padre, el señor Nasser bin Abdullah Al-Missned.

Tras la huída, los Al-Missned se instalaron en Kuwait y Egipto, donde Mozah recibió gran parte de su formación académica, la cual concluyó en 1986, al graduarse como licenciada en Sociología por la Universidad de Qatar, aún cuando ella soñaba en convertirse en doctora en medicina.

Al parecer, la princesa se guía por valores tradicionales, y como devota musulmana, comienza cada día con la oración de la mañana. Según se dice, Mozah es la esposa favorita del Emir, quien se ha valido de su imagen para influir en la buena voluntad de los ciudadanos de Qatar, como en el año 1995, cuando Hamad echó del poder a su padre tras un golpe de estado y tomó las riendas de su país, él hizo que Mozah le sirviera de gran ayuda como imagen del cambio liberalizador en Qatar para evitar conflictos internos dentro de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: