Las mujeres fuman más, pero los hombres mueren más rápido

Por el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra este 31 de mayo, el INEGI lanzó la recomendación a los gobiernos de iniciar investigaciones que permitan apoyar a las mujeres por ser el grupo de la población con más alto porcentaje de adicción a la nicotina.

A nivel nacional las mujeres representan el 76.6 por ciento de la población fumadora aunque en el rango de inicio según la edad, los hombres registran un porcentaje más alto, es decir alrededor de los 15 años.

Por esta razón, el INEGI subraya la necesidad de apoyar a este grupo de población y encaminar los esfuerzos para evitar el inicio del consumo en las mujeres y, sobre todo, estar orientados a la prevención secundaria, es decir, evitar que este consumo genere problemas de salud más graves o difíciles de tratar.

La organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en los países pobres o en vías de desarrollo como México, las familias pobres destinan el 10 por ciento de sus ingresos a la compra de cigarrillos, dejando de lado la alimentación, educación y atención de salud, pero lo que la OMS considera más lamentable, es el hecho de que los gobiernos siguen dejando a un lado esa relación de pobreza y adicciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: