"Yo puedo": el maratón de las 30 mil mujeres

Según una encuesta realizada en 2008, sólo 4 de cada 10 mujeres realizan algún tipo de ejercicio, siendo el más socorrido la caminata, con 65.7%; seguido el gimnasio, con 14%, y correr, con 11.2%, así como el uso de la bicicleta, escogido por 5.1% de las féminas.

Para promover un estilo de vida más sano entre las mujeres, la marca Bonafont realizó ayer la 7ma carrera Bonafont con el lema “Yo puedo”, en Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal simultáneamente. La carrera logró reunir a unas 30 mil corredoras, y fue todo un éxito. Por supuesto, Planeta Ellas estuvo ahí! 

La carrera ya cuenta con siete ediciones y resulta un eje importante de concientización ya que una encuesta del Instituto Jalisciense de las Mujeres revela que sólo cuatro de cada 10 féminas realizan algún tipo de ejercicio.

Al parecer, el sedentarismo es la principal causa de enfermedad en las mujeres, como los padecimientos del corazón, tales como hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, que aquejan a 5.3% de las jaliscienses, así como la diabetes, que la padece cerca de 4% de las féminas en el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: