Protesta virtual contra los test de virginidad en Egipto

La humillación de las mujeres en Egipto no cesa. Por esta razón, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que asumió el mando de Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, citó este último martes a declarar a 3 jueces y 5 periodistas. Así reaccionó a las críticas por humillar sexualmente a mujeres manifestantes.

La presentadora televisiva Reem Maged y el periodista y blogger Hossam El-Hamalawy fueron citados por el ejército para ser interrogados. El motivo fue el programa Baladna bel masry del pasado jueves, presentado por Reem Maged, al cual acudió El-Hamalawy.

“El Consejo militar sabe bien que algunas fuerzas militares han torturado a manifestantes, que muchas jóvenes han sido sometidas a exámenes de virginidad, que ha habido injustos juicios en cortes marciales contra miles de civiles”, explicaron los periodistas involucrados.

El 9 de marzo, en El Cairo, durante una manifestación con motivo de la celebración del Día de la Mujer, 18 mujeres fueron arrestadas. Aministía Internacional ya había denunciado hace semanas que fueron golpeadas, recibieron descargas de electricidad, fueron amenazadas con cargos de prostitución y forzadas a someterse a controles de virginidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: