Honduras en la OEA, pero sin garantía de respeto a los derechos humanos

La Organización de Estados Americanos aprobó el reingreso de Honduras al organismo. A pesar de la petición de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y feministas del país centroamericano, la OEA decidió el ingreso, sin que ese país garantice aún justicia y un compromiso real con los Derechos Humanos.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, realizada luego que el pasado 28 de mayo, el depuesto presidente Manuel Zelaya, regresó a Honduras tras la firma del Acuerdo de Cartagena, la OEA aprobó con 32 votos a favor el reingreso de la nación centroamericana tras su expulsión por el golpe de Estado en 2009.

“No podemos concordar con los demás miembros de la organización. Ecuador considera que no se han dado aún las condiciones propicias y suficientes para el retorno de la hermana República de Honduras a esta Organización, pues la plena restauración de la democracia y del Estado de derecho en ese país necesaria para su regreso aún no se ha cumplido”. expresó la embajadora de Ecuador, María Isabel Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: