En México, trabajan tres millones de niños

En México, el trabajo infantil sigue rienda suelta y existe aún una gran tolerancia. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que más del 10 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años se encuentran ocupados, esto es que de los 28 millones 247 mil infantes en el país, alrededor de tres millones desempeñan actividades económicas o productivas.

De este número, se cree que cerca de 600 mil son los que realizan ocupaciones de sumo riesgo, sin tener servicios de salud ni contratos dentro de la ley. Las actividades a las que generalmente se dedican son la agricultura, minería, construcción, servicios, comercio, transporte, empresas familiares o en trabajos nocturnos, ladrilleras, basureros o en la calle.

El Estado de México ocupa el primer lugar en incidencia de menores en trabajos más peligrosos, seguido de Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Michoacán.

Recordemos que el próximo 12 de junio es el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en el que se realizarán diversas actividades para mostrar la situación de los menores en el país: la falta de oportunidades y la situación de pobreza en que se encuentran, la explotación y la utilización de los niños en el área del crimen organizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: