Jóvenes discapacitados, debido a trastornos mentales

Los trastornos mentales son la causa más común de discapacidad entre adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, publicada en la revista científica The Lancet, que asegura que este tipo de trastornos representa el 45 por ciento del total de males que discapacitan a ese importante grupo poblacional, por encima de accidentes de tráfico y enfermedades infecciosas y parasitarias, como la malaria y el VIH.

Al parecer, los científicos utilizaron los datos del Estudio Global de Enfermedades de la OMS en 2004 en todo tipo de países y calcularon las causas que llevan a mayor pérdida de años de vida debido a discapacidad en cada región del mundo.

Así, llegaron a una conclusión abrumadora: la principal causa en el grupo mencionado eran los trastornos mentales y que, por ser los adolescentes y jóvenes un grupo de edad considerado “sano”, se le estaba dejando por fuera de los programas de salud. Y un dato más, África es la región del mundo más afectada, en tanto que el estudio reveló que entre los 15 y los 19 años empiezan a verse los factores de riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: