La causa de violencia contra las mujeres: el dominio

La causa más persistente de la violencia contra la mujer a nivel mundial es por el afán de algunos hombres de mantener el dominio y evitar que ésta se libere, expresó hoy en Panamá la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género de España, Inmaculada Montalbán, en una conferencia de prensa.

Así, la mujer indicó que la violencia por razones de género se registra en todas las sociedades y en los últimos estudios se comprobó que no es por causa de la droga, el alcohol o por enfermedades mentales, sino por la desigualdad.

También aclaró que está convencida que una solución que está a mano para concluir este problema es “educar en igualdad” y resolver los conflictos de forma pacífica, en una sociedad donde los hombres y mujeres puedan ejercer libremente sus derechos.

Una de las propuestas para acabar con este tipo de violencia es que la víctima, en este caso la mujer, tenga el tiempo y la disponibilidad de contar su verdad a las autoridades a partir del primer día en que es maltratada, según aclaró la funcionaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: