Desde hace 58 años las mujeres tienen derecho a votar

Los tiempos van cambiando y los derechos de las mujeres también. A 58 años de la primera votación femenina, la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal Zaragoza,  puntualizó que cada vez son más contundentes los avances de la mujer en diversas actividades.

Es que,  según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en México, del total de la población ocupada, la mujer representa un 36 por ciento, mientras que en los espacios educativos su participación aumentó de manera relevante, tanto que en los niveles medio, medio superior y superior este sector aventaja a los hombres en los dos últimos grados hasta en un 5 por ciento.

En el encuentro “Historia del voto de la mujer”, en el marco del foro “La mujer: Migración, trabajo, salud y familia”, mismo que se desarrolló en la Casa Michoacán, en Estados Unidos.

Además, la delegada explicó que en el ámbito político también hay avances,  ya que la igualdad de género existe al contar con la posibilidad legal de ser electos para cargos de elección popular. Sin embargo, “pero esto no basta, hay que ser más participativas, no sólo para hacer valer un derecho, sino para demostrar que somos un sector responsable que busca cambiar en general las condiciones de vida de nuestra gente”, concluyó ante el jornal Mi Morelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: