Mujeres de Nicaragua contra la violencia sexual

Amnistía Internacional y, Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua, convocaron a la sociedad en general, a participar en la Campaña “Mariposa de esperanza en Nicaragua” para demandar justicia para las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual en aquel país.

La propuesta es crear una mariposa que incluya un mensaje de solidaridad para las niñas y mujeres nicaragüenses sobrevivientes de violencia sexual. El sitio donde se puede crear es http://www.amnesty.org/es/50/campaigns/reproductive-rights.

Además, una red de mujeres de ese país organizó una réplica de la “marcha de las putas“, que se realizará el 12 de junio en México, para denunciar la violencia sexual contra las féminas. La Red de Mujeres de Matagalpa, ciudad ubicada a 132 kilómetros al norte de Managua, realizará su protesta pacífica en la plaza Morazán el 11 de junio, en defensa de la “libertad de las mujeres”.

Las organizadoras en Nicaragua no precisaron cuántas personas esperan en la manifestación, aunque en la red social de Facebook 440 han confirmado su asistencia, mientras otras 131 han dicho que “tal vez” participarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: