Separan a una madre de su hija, por amamantarla

Otro caso en España que ha generado una gran polémica en los medios de comunicación y las redes sociales. Se trata de una niña de 15 meses obligada a separarse de su madre, a la que han retirado la tutela por razones como “cierta inestabilidad mental” o carecer de las “habilidades necesarias” para cuidar del bebé.

Sin embargo, la madre, de origen marroquí y quien prefiere el anonimato, asegura que la han prohibido de tener la tutela de su hija por negarse a destetarla, pese a las presiones en este sentido en el centro de acogida para madres sin recursos en el que vivían ambas. El Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid investigan el caso.

De esta forma, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) vuelve a ser el centro de la polémica.  Es que, al separarla de la bebé de un centro de madres solteras, los responsables del centro comunicaron a la mujer, además, que se tenía que marchar del lugar, pues se trataba de una residencia para madres con niños, según le contó a la psiquiatra.

“No tiene ninguna patología psiquiátrica ni consume sustancias tóxicas”, afirmó Ibone Olza, psiquiatra del hospital público Puerta de Hierro (Majadahonda) y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, que la ha evaluado en distintas ocasiones a Habiba, el nombre ficticio de la mujer, que conoció el caso a través de la Fundación Raíces, que ampara y se encarga de la defensa legal de la mujer.

En facebook, ya hay un grupo de apoyo a la mujer, quienes a su vez denuncian, a partir de la Fundación, a la organización madrileña IMMF, de las cientos de irregularidades que han tenido en relación a estas problemáticas.

Sin embargo, según la resolución de la Comisión de Tutela del Instituto, que declara en desamparo a la menor, “la madre presenta cierta inestabilidad mental y problemas de adaptación en el centro. Tampoco ejerce de manera adecuada sus obligaciones maternales en cuanto al cuidado y cobertura de las necesidades básicas de la menor”. Una fuente de la Conserjería añade que tenía “problemas de agresividad con las compañeras, con un comportamiento bastante complicado”.

Para mayor información, ingresa a http://actuable.es

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Manifestación para reunir a Habiba con Alam « Planeta Ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: