El amor de los grandes pensadores

Cortesía Prensa Editorial Planeta

Una pregunta que siempre nos hicimos todos: ¿Cómo amaban los grandes pensadores? Los estoicos con paciencia, los vitalistas con entusiasmo, los nihilistas con pesimismo. El amor, para un filósofo, es algo tan apasionante o doloroso como para el resto de los mortales.

Por esta razón, el escritor Manuel Cruz promociona la próxima semana su ensayo: Amo, luego existo, un libro que acerca la forma de vivir, el amor de aquellos que se dedicaron intensamente a pensar en cómo amar y ser amados.

Así, el también filósofo Manuel Cruz se adentra en la vida y las ideas de algunos de los pensadores más importantes de la cultura occidental. Como el erotismo de Platón, la lujuria de San Agustín, la frustración de Spinoza, la pasión de Abelardo y Eloísa, o la extraña relación que mantuvieron Jean – Paul Sartre y Simone de Beauvoir, han contribuido a dar forma a nuestro concepto del amor.

El autor realizó veinte libros y es compilador de más de una docena de volúmenes colectivos, de entre sus títulos más recientes se destaca Las malas pasadas del pasado (2005, Premio Anagrama de Ensayo), Siempre me sacan en página par (2007), Acerca de la dificultad de vivir juntos (2007), Cómo hacer cosas con recuerdos (2007), Filosofía de la Historia (2008) y Menú degustación (2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: