Fiesta de Puerto Rico en Nueva York

Banderas puertorriqueñas, trompetas, silbatos y movimientos de cadera a ritmos de salsa dominaron la celebración anual que se adueñó de la arteria más famosa de Manhattan, desde la calle 44 hasta la 79.

Es que se realizó el Desfile Nacional Puertorriqueño, donde 2,5 millones de espectadores participaron del desfile, en el que se destacó el actor estadounidense John Leguizamo, quien saludaba desde un vehículo descapotable, y los bailes de cientos de niñas con vestidos de colores y flores en el pelo.

Una de las visitas más importantes fue la del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ya que constituye el primer mandatario de ese país que visita Puerto Rico en forma oficial desde 1961, cuando lo hizo el ex mandatario John F. Kennedy.

A ritmo de tambores, los políticos y miembros de organizaciones de zonas como Guanica, Patillas o Salinas, en la isla, marcharon hacia el norte de Manhattan saludando al público y sonriendo. El desfile de este año fue dedicado al municipio de Cabo Rojo, marcando así el 240 aniversario de su fundación.

Esta festividad sirve para evidencia que la tasa de desempleo en Puerto Rico es de aproximadamente el 16,2% y el nivel de violencia ha aumentado significativamente en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: