La sordera, un mal que aumenta en México

Los casos de sordera en el país superan los de parálisis cerebral y síndrome de Down, con alrededor de seis mil nacimientos por año de niños con alteraciones auditivas de diferente grado, según el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

En relación a las causas de sordera al nacimiento, tanto en México como en el resto del mundo hay datos que coinciden al señalar a las enfermedades congénitas, infecciosas y traumáticas, el consumo de drogas por las madres, complicaciones obstétricas en el parto y mal uso de ciertos antibióticos que afectan al oído (ototóxicos).

La base de la salud auditiva es sin lugar a dudas, la prevención; sin embargo, existen personas que nacieron con alguna alteración o por diferentes causas se afectó su audición.

Olivia Ávila, otorrinolaringóloga y Directora General de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de la Sordera A. C, explica que  hay personas que a diario están expuestas a ambientes ruidosos por cuestiones laborales. Se estima que el 55 por ciento de ellas perderá la audición en diferentes grados e incluso puede llegar a la sordera total. Según la OMS, actualmente las alteraciones auditivas ocupan el cuarto lugar dentro de las enfermedades ocupacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: