Empresas internacionales donarán dinero para niños pobres

Donantes públicos y privados se comprometieron a destinar 4 mil 300 millones de dólares (2 mil 992 millones de euros) a la subvención de vacunas contra la neumonía y la diarrea por rotavirus para tratar de salvar la vida de más de cuatro millones de niños de los países más pobres hasta 2015.

Así, países donantes y fundaciones privadas prometieron aportar ese dinero para vacunar a decenas de millones de menores en los próximos cuatro años, en una reunión realizada en Londres con empresarios y filántropos.

Al parecer, la suma alcanzada sobrepasa con creces el objetivo inicial de 3 mil 700 millones de dólares (2 mil 574 millones de euros), un logro que permitirá a GAVI ofrecer inmunización a más niños de forma más rápida y acelerar, a la vez, la introducción de nuevas vacunas en países necesitados.

Uno de los grandes protagonistas de la conferencia fue Bill Gates, quien anunció que su fundación destinaría otros 616 millones de libras (698 millones de euros). Se mostró “encantado con el resultado de la conferencia” ante el “increíble impacto” que había tenido el llamamiento de GAVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: