La empatía y el autoestima, las claves del buen sexo

Investigadores de la Facultad de salud pública de la Johns Hopkins en Baltimore estudiaron datos de más de 3,200 mujeres y varones jóvenes que participaron de una encuesta para analizar la asociación entre la autoestima, la autonomía y la empatía y tres medidas de placer sexual entre los que se encontraban en relaciones heterosexuales establecidas de más de tres meses de duración.

La empatía, definida como la capacidad de “asumir la perspectiva del otro”, se relacionó con el placer sexual, tanto en los hombres como en las mujeres jóvenes.  Así, para las mujeres, la empatía, la autonomía (“tener la fortaleza de seguir las convicciones personales”) y la autoestima, parecían contribuir al placer.

De esta forma, hombres y mujeres difirieron en su nivel de disfrute sexual. Ellos reportaron el nivel más alto de disfrute sexual de los tres tipos, y casi nueve de diez dijeron que llegaban al orgasmo casi siempre o siempre, frente a menos de la mitad de las mujeres jóvenes.

Por esta razón, se concluyó que la empatía podría ser clave para el disfrute sexual porque “podría aumentar la motivación para dar placer sexual (y de otros tipos) a la pareja”. Además, una persona empática con su pareja puede disfrutar del placer del otro de forma “indirecta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: