Una mujer en la Academia Internacional de Historia

Es la primera vez que una mexicana formará parte de la Academia Internacional de Historia de la Ciencia. Ana Barahona Echeverría, jefa del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reconocida con la distinción luego de ser propuesta por dos colegas de las Universidades de Atenas, Grecia y Wisconsin, Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, la académica pertenece a la Universidad desde hace 31 años y es presidenta de la Sociedad Internacional de Historia, Filosofía y Estudios Sociales de la Ciencia, agrupación de especialistas internacionales de la rama de la biología.

Recordemos que Echeverría es pionera en los estudios históricos y filosóficos de la ciencia desde 1980 y fundadora del área de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se ha interesado también en la relación entre la epistemología y la enseñanza de las ciencias, y su evaluación.

Entre sus trabajos publicados se encuentran más de 30 artículos especializados, uno de ellos en la prestigiada revista Nature Reviews, varios libros de investigación como autora o co-autora (entre ellos se encuentran Historia y explicación en biologíaLa Continuidad en las cienciasLa Genética en México, Institucionalización de una Disciplina y, Educación para la Conservación y los libros de texto nacionales de la SEP para educación primaria, Ciencias Naturales 3, 4, 5, y 6to grados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: