50 años de cárcel por feminicidio

Hasta 50 años de cárcel recibirán los asesinos de mujeres en Tamaulipas, según la nueva aprobación en el Congreso del Estado, este tipo de crímenes como feminicidio serán un delito grave.

Los legisladores tamaulipecos por unanimidad acordaron esta resolución, al tipificar el delito de feminicidio, pidiendo hasta 50 años de cárcel para los asesinos de mujeres. Según la reforma al Artículo 337 bis, el feminicida es aquel hombre que dolosamente, y con uso extremo de violencia, “priva de la vida a una mujer por razones de género. Será sancionado con prisión de treinta a cincuenta años y de mil a cinco mil días de multa”. 

De esta forma, Tamaulipas se ha convertido en el tercer Estado en tipificar el homicidio en contra de las mujeres como feminicidio. Estado de México y Guanajuato han reformado sus códigos penales.

Recordemos que en el 2009 fueron asesinadas dos mil mujeres en el país y ante el crecimiento de estos hechos en ciudades como Tamaulipas se tipificó que: “comete el delito de feminicidio el hombre que dolosamente, y con uso extremo de violencia, prive de la vida a una mujer por razones de género”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: