Manifestación para reunir a Habiba con Alma

Luego de la noticia que se difundió en diversas redes sociales acerca de Habiba, la madre que está separada de su hija Alma porque se negó a dejar de amamantarla, hoy se realizará una manifestación en Madrid para que ambas vuelvan a estar juntas.

“Se debería revocar dicha decisión cuanto antes para minimizar los daños causados”, explicaron los médicos que atendieron a la madre. Recordemos que la madre, de origen marroquí y quien prefiere el anonimato, asegura que le han prohibido tener la tutela de su hija por negarse a destetarla, pese a las presiones en este sentido en el centro de acogida para madres sin recursos en el que vivían ambas. El Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid investigan el caso.

Más de 16.000 personas han firmado peticiones dirigidas a las instituciones para pedir su reunificación y escrito miles de cartas y correos exigiendo una rectificación inmediata a esta terrible situación; cientos se han hecho eco del “caso Habiba” tanto en sus blogs como en las calles de numerosas ciudades españolas y de medio mundo.

Si quieres apoyar la causa, súmate a la manifestación en el parque situado en la esquina de Gonzalez Amigó y Arturo Soria, Madrid, a las 20:30. Y también puedes firmar el petitorio en http://actuable.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: